Contamos con una amplía experiencia en el área de consultoría y auditoría para compañías que operan en mercados regulados de Europa y América, principalmente aquellas que forman parte de los sectores: banca, seguros, valores, capital riesgo, legal, inmobiliario e inversión.

Anticorrupción

En GRC Consultoría y Soluciones tecnológicas incentivamos a las organizaciones, tanto del sector público como del privado, a establecer una gestión resistente a acciones contrarias a la ética y la transparencia. Nos valemos del Estándar Norteamericano FCPA, el Estándar Inglés “UK Brivery Act” y el sugerido por la OCDE para apoyar a las empresas a desarrollar políticas empresariales que prevengan la corrupción de sus procesos.

Auditoría Externa

Para optimizar los resultados de una organización es importante evaluar de manera objetiva y con visión externa, la eficacia de los procesos. Nuestros servicios de Auditoria Externa ofrecen un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar, ayudar y mejorar la eficacia de los procesos, controles y gobierno de tu organización a través de una metodología basada en las mejores prácticas internacionales así como también en las Normas Internacionales de Auditoria.

Auditoría Interna

Para optimizar los resultados de una organización es importante medir y evaluar de manera objetiva la eficacia de los procesos. Nuestros servicios de Auditoria Interna ofrecen un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar, ayudar y mejorar la eficacia de los procesos, controles y gobierno de tu organización a través de una metodología basada en las mejores prácticas internacionales así como también en la guía autorizada por el Instituto de Auditores Internos.

Continuidad de Negocio

La Gestión de Continuidad de Negocio es esencial para asegurar la resiliencia de tu empresa ante momentos de crisis. A partir de los estándares que establece la norma ISO 22301 y un conocimiento global de los procesos críticos de tu organización, diseñamos el Plan de Continuidad de Negocio (PCN). El análisis de riesgos, las medidas preventivas, la estrategia de recuperación, así como también el desarrollo, implementación y mantenimiento del plan forman parte de las fases a definir en el PCN.

Control Interno

El Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission, también conocido por su abreviatura como COSO, ha diseñado una metodología para la mejora de la gestión de Control Interno en las organizaciones. Bajo esta referencia, desarrollamos e implementamos un sistema de Control Interno adaptado a los procesos de tu organización con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia operativa.

Ética Empresarial

Nos basamos en la filosofía corporativa de GRC Consultoría y Soluciones Tecnológicas, fundamentada en la ética y la transparencia, para impartir por medio de capacitaciones, cursos y talleres, cómo debe desarrollarse las políticas de una organización para fomentar la ética empresarial.

Evasión Fiscal

El conocimiento de las normativas que regulan la administración tributaria de cada país y la estrategia de cumplimiento fiscal de tu organización son esenciales para reducir en gran medida los riesgos fiscales. En GRC Consultoría y Soluciones Tecnológicas diseñamos la estrategia fiscal de tu compañía tomando en cuenta los lineamientos establecidos por la OCDE en la versión global de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA).

Financiamiento del Terrorismo

El conocimiento de las 40 recomendaciones de GAFI, las legislaciones locales, las mejores prácticas internacionales y nuestra amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo nos permite cooperar con organizaciones públicas o privadas para combatir el uso indebido de los sistemas financieros tomando en cuenta las tendencias y técnicas modernas de lavado de dinero.

Gobierno Corporativo

Mayor transparencia y competitividad son algunos de los beneficios que ofrece establecer un modelo de Gobierno Corporativo. Nuestro equipo de expertos te apoya en el establecimiento de los órganos de Gobierno Corporativo tomando en cuenta su estructura y funcionalidad, así como también en la elaboración de políticas y procedimientos que correspondan con los principios del Comité de Basilea y la normativa que regula a tu país.

Gestión de Riesgos

La Gestión de Riesgos consiste en la evaluación global de la compañía, la aplicación de controles y la evaluación constante, para ello, recomendamos y apoyamos a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia de Gestión de Riesgos basada en la Norma ISO 31000, tomando en cuenta, principalmente, los riesgos tecnológicos y normativos.

Prevención de Blanqueo de Capitales

El conocimiento de las 40 recomendaciones de GAFI, las legislaciones locales, las mejores prácticas internacionales y nuestra amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo nos permite cooperar con organizaciones públicas o privadas para combatir el uso indebido de los sistemas financieros tomando en cuenta las tendencias y técnicas modernas de lavado de dinero.

Protección de Datos

El manejo de información sensible acerca de los clientes, proveedores y miembros de una organización requiere una rigurosa gestión de protección de datos tomando en cuenta las legislaciones y prácticas que mitigan los riesgos asociados a esta área. En GRC Consultoría y Soluciones Tecnológicas te asesoramos para desarrollar una estrategia de Protección de Datos adaptada a tu organización, tomando como referencia el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, análisis de riesgos, Privacy by design, entre otros lineamientos.

Responsabilidad Social Empresarial

Una gestión basada en la Responsabilidad Social Corporativa le atribuirá una ventaja competitiva a tu organización debido a la imagen positiva que refleja una compañía que contribuye con la sociedad, la economía y el ambiente. La aplicación de los estándares de la norma ISO 26000 para la gestión de la empresa aunado a seguir los lineamientos de Global Reporting Initiative le permitirá a tu compañía mejorar su competitividad, consúltanos cuál gestión se adapta más a tu organización.

Seguridad de la Información

La información de una organización siempre deber ser confidencial y estar disponible para su consulta, para ello es necesario establecer cuál será la gestión que permitirá asegurar la integridad de la información. En GRC Consultoría y Soluciones Tecnológicas, te apoyamos en definir un plan operativo de acuerdo a las normas ISO 27001 y las mejores prácticas adaptadas a los requerimientos de tu empresa.

Servicios

Definimos los proyectos de consultoría conociendo las necesidades específicas de nuestros clientes, con quienes desarrollamos un plan de gestión de proyecto para cubrir estratégicamente cada área de trabajo.

Objetivos:

  • Alinear las políticas, procedimientos y controles internos a la normativa local y a las mejores prácticas internacionales.
  • Robustecer las políticas, procedimientos y controles internos.
  • Disminuir el riesgo sancionador y reputacional.
  • Mantener relaciones de corresponsalía.

La metodología de Auditoría Interna sistematiza el proceso de evaluación de los procedimientos, medidas y controles implementados por el sujeto obligado.

Evaluamos el sistema de gestión de PBC/FT a partir del enfoque externo de nuestros expertos quienes evalúan las medidas, procedimientos y controles de su organización para conocer el nivel de efectividad y así, ofrecer recomendaciones adaptadas a las necesidades de su organización.

Cuéntanos tu proyecto

Optimiza la gestión de tu organización con el apoyo de nuestros expertos en mercados regulados.

Características de los proyectos