Monitoreo

automatizado en base a reglas

Monitoriza, detecta y gestiona íntegramente el análisis de casos, de operaciones inusuales y sospechosas para la toma efectiva de decisiones.

Conoce más →

¿Cuáles pueden ser las principales fallas

en la gestión de Monitoreo y Análisis de Casos?

 Automatiza la gestión de cumplimiento →

Detección centralizada y descentralizada.

Alertas en base al modelo de tu negocio
La aplicación detecta parámetros de actividad inusual y genera alertas en base a una matriz de señales de alerta, que se define y configura específicamente para el cliente en función de su país, sector y tipo de negocio.

  • La detección contrasta la información contenida en el formulario “Conozca a su Cliente” y las operaciones y transacciones que realiza el cliente, incorporadas a la Suite mediante un archivo cuya estructura está estandarizada.

 

  • Las reglas se estructuran en una matriz de señales de alerta que contiene el código, tema, la descripción de la alerta y la criticidad.

Reporte interno
Cualquier colaborador puede reportar al Departamento de Cumplimiento, a través de la aplicación, operaciones inusuales y/o sospechosas para que sean analizadas.

Análisis y gestión de casos.

Organización de alertas
en un panel de control que muestra el tipo de alerta, analista, supervisor, fecha de recepción, tiempo restante, estatus, entre otros.

Adaptabilidad
del proceso de asignación, análisis y gestión de casos: responsable, analista/s, supervisor, plazo, tareas en el análisis del caso y conclusiones.

Adopción de medidas derivadas del caso
Cancelación de la relación de negocios; cambio en el perfil de riesgo; adopción de medidas de seguimiento reforzado; limitación de la operativa, entre otras.
*Implica la contratación de la Aplicación Debida Diligencia.

Expediente digital
de la gestión y registro histórico de casos.

Workflow según la alerta
– Generación de notificaciones y recordatorios: plazos, vencimientos y toma de decisiones.

– Envío de tareas a otros usuarios para que colaboren en la gestión del caso (solicitud de información o documentación al cliente y/o gestión de otras tareas).

Generación de reportes e informes
para la toma de decisiones estratégicas.

Integración con otras aplicaciones

Automatiza la gestión del

Cumplimiento Normativo, Riesgos y Gobierno Corporativo de tu compañía.

Fields marked with an * are required